Nicaragua suma cuatro casos confirmados de COVID-19

 None

Tres hombres y una mujer, los casos confirmados de COVID-19 en Nicaragua • Foto: Photo by CDC on Unsplash

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, confirmó dos nuevos casos de coronavirus, con lo cual aumenta a cuatro el número de contagios. Este 26 de marzo de 2020, el Ministerio de Salud (MINSA), confirmó la primera muerte por coronavirus.   

“Este mediodía agregamos un resultado positivo, otro caso importado y se trata de una persona mujer de 52 años que ingresó de Estados Unidos y que está siendo atendida”, informó Rosario Murillo.

Agregó que el otro caso positivo se trata de un hombre de 70 años, quien vino procedente de Estados Unidos. Este caso, dijo Murillo, es de alto riesgo debido a su edad y otros padecimientos.

Murillo dijo que el primer caso está en proceso de recuperación y que los casos confirmados recientemente están siendo atendidos".

Asimismo, Rosario Murillo manifestó que continúan en seguimiento “responsable y cuidadoso” de 14 personas que estuvieron en contacto con las personas contagiadas.

“Como se mantienen sin síntomas, estamos dando ese seguimiento riguroso, ese monitoreo preventivo y esperamos poder informar en positivo en los próximos dos días”, indicó Murillo.

Murillo recalcó que en al país aún no hay transmisión local comunitaria, y que los casos confirmados son importados.

Con relación a la primera persona fallecida como consecuencia del coronavirus, Murillo aseguró que “se trataba de un caso muy complicado por todos los padecimientos previos, diabetes, hipertensión y VIH-Sida”.

Noticias | Nicaragua suma cuatro casos confirmados de COVID-19