Nicaragua registra primera muerte por coronavirus

 None

El MINSA informó ayer que el paciente había entrado en estado crítico • Foto: Photo by Dimitri Karastelev on Unsplash

Nicaragua registra su primer muerto a causa del coronavirus, confirmó el Ministerio de Salud (MINSA), en una breve nota de prensa. Extrañamente, la vicepresidenta Rosario Murillo, no anunció la noticia.

“El Ministerio de Salud cumple con el deber de informar, tal y como lo ha venido haciendo, que el paciente número 2 de la pandemia COVID 19, el cual presentaba múltiples fragilidades de salud asociadas a su condición de portador del virus de VIH ha fallecido a las 6:05 pm y sus familiares han sido debidamente notificados”, señala la nota de prensa.

Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, informó la tarde de este 26 de marzo de 2020 que Nicaragua mantiene los mismos dos casos confirmados y que el caso número dos estaba “transitando su período crítico, sin empeorar”. En las redes sociales continúa circulando información de casos de COVID-19 que no han sido confirmados por el MINSA.

El MINSA manifestó que desde las 12 del mediodía de ayer hasta hoy, las pruebas que han realizado han dado negativo para COVID-19.

El hombre que murió a causa del Coronavirus, según la vicepresidenta Rosario Murillo, había regresó al país el pasado 16 de marzo, procedente de Colombia. 

Noticias | Nicaragua registra primera muerte por coronavirus