Calibre Mining anuncia suspensión temporal de operaciones

 None

Calibre Mining pide permiso para cerrar temporalmente las minas La Libertad y El Limón • Foto: Sitio web / Calibre Mining

Calibre Mining informó que ha iniciado el proceso legal ante el Ministerio del Trabajo de Nicaragua para suspender temporalmente las operaciones de las minas El Limón en León y La Libertad en Chontales.

Russell Ball, Director Ejecutivo de la empresa minera aseguró que han puesto en marcha numerosas medidas de mitigación en las operaciones de las minas; y aunque a la fecha no cuentan con ningún caso confirmado en sus localidades –en referencia al COVID-19-, debido al rápido deterioro del entorno mundial y los crecientes retos en cuanto a la logística para la obtención de consumibles, reactivos y otros suministros, se están anticipando a dar el paso de suspender operaciones en forma temporal”.

Asimismo, informó que la empresa mantendrá personal en cada sitio para garantizar el “cumplimiento ambiental, avanzar en los permisos y estudios técnicos en curso, y mantener un estado de preparación operativa”.

En julio de 2019, Calibre Mining adquirió las operaciones, concesiones y propiedades de B2Gold en Nicaragua.

En febrero de 2020 la compañía minera informó sobre la firma de acuerdos con Rio Tinto Exploration para aumentar la inversión en proyectos de exploración en zonas concesionadas a Calibre y en otras áreas que pueden generar interés geológico en el país.

El primer acuerdo firmado por ambas empresas está referido a labores de exploración en la concesión Borosí, ubicada entre Siuna, Rosita y Bonanza. Con dicho acuerdo, Rio Tinto Exploration podrá adquirir una participación inicial del 55%; y potencialmente hasta un 75% en los Proyectos de Borosí. Este acuerdo también permitirá una inversión en labores de exploración en el Triángulo Minero de Nicaragua, por un monto de hasta 45 millones de dólares, en un plazo de hasta 11 años.

El segundo acuerdo se refiere al interés de ambas empresas de realizar labores de exploración minera en diferentes partes de Nicaragua, inversión que estaría en dependencia de los avances en el proceso.

Noticias | Calibre Mining anuncia suspensión temporal de operaciones

Te podría interesar