Universidades en Nicaragua suspenden clases presenciales debido al Coronavirus

 None

La suspensión de clases se da luego de la confirmación del primer caso de Coronavirus en Nicaragua • Foto: Universidad Centroamericana | Niú

Después que Rosario Murillo, vicepresidenta nicaragüense, confirmara el primer caso de Coronavirus en Nicaragua, el miércoles 18 de marzo de 2020, varias universidades en Nicaragua suspendieron las clases presenciales, con el objetivo de salvaguardar la vida y salud de la comunidad universitaria.

La Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), informó en un comunicado de prensa que, acatando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar la Pandemia del Coronavirus (COVID-19) y la confirmación del Ministerio de Salud (MINSA) de la presencia del virus en Nicaragua, decidió cancelar a partir del jueves 19 de marzo del 2020, las clases de pregrado, grado, posgrado y educación continua, en todos los turnos de estudio de sus tres sedes universitarias: Managua, León y Matagalpa.

La UCC informó a su estudiantado que, para Los turnos matutino y sabatino, se desarrollarán las diversas actividades académicas a través de la Plataforma Virtual, con la colaboración directa del personal docente, equipo de UCC Virtual y las diversas unidades académicas. Para el caso del turno dominical los exámenes finales quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

La Universidad Católica de Nicaragua (UNICA), también optó por suspender las clases de forma presencial hasta nuevo aviso. "Reiteramos nuestra prioridad de salvaguardar la seguridad y salud de todos”, informa la comunicación de la UNICA.

Por su parte, el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN), centro de enseñanza de inglés, comunicó que la asistencia a clases de este jueves es opcional y que en el transcurso del día estaría informando sobre nuevas indicaciones.

“Como una universidad responsable, comprometidos con el bienestar de nuestros estudiantes y personal administrativo, suspendemos las clases y labores administrativas hasta nuevo aviso», informó, por su parte, la Universidad Católica Juan Pablo II (UCAJUP), sede Juigalpa.

La semana pasada, la Universidad Centroamericana (UCA) suspendió las clases presenciales y actividades extracurriculares como medida preventiva contra un posible brote de coronavirus en Nicaragua.

Varios colegios privados también han suspendido sus clases y han decidido continuarlas de forma virtual. Un recuento realizado por La Prensa menciona que, el colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de Rivas, el colegio San Agustine, el Lincoln, el Nórdico, el Teresiano, La Salle y el Centroamérica del sagrado corazón de Jesús, de Managua, tomaron las medidas de prevención y anunciaron que las clases se impartirían de forma virtual.

También se conoció que algunos de los colegios privados que aplicaron dicha medida realizaron la solicitud formal al Ministerio de Educación (Mined), para que les autorizara la implementación de la medida.

El aislamiento social es una de las medidas de prevención del Coronavirus. En las redes sociales ha cobrado fuerza la campaña #QuedateEnCasa.  

Noticias | Universidades en Nicaragua suspenden clases presenciales debido al Coronavirus