UNAB: Se profundiza crisis de derechos humanos en Nicaragua

 None

UNAB denuncia el incremento de la crisis de derechos humanos en Nicaragua. • Foto: Onda Local

Un total de 13 femicidios en lo que va del año, 113 campesinos asesinados desde abril de 2018; 6 personas asesinadas, 10 desaparecidas, 5 lesionadas y más de 30 familias desplazadas por invasión de colones en las comunidades indígenas de la Costa Caribe; 404 delitos contra la libertad de prensa en los últimos tres meses, 73 presos políticos, militarización del campo y la ciudad, 80 activistas de la UNAB asediados diariamente, evidencian la profundización de la crisis de derechos humanos en Nicaragua, según la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Estos datos fueron informados en una conferencia de prensa realizada este miércoles 04 de marzo de 2020, por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), que condenó y denunció los altos niveles de violencia ejercidos por el régimen Ortega-Murillo contra la sociedad nicaragüense.

La UNAB también asegura que existe una falta de voluntad política por parte del régimen Ortega – Murillo para evitar las violaciones a los derechos humanos; más bien, se empecina en continuar la represión contra cualquier expresión opositora, lo cual confirma la existencia de un Estado terrorista y violador de los derechos humanos.

“Hay un lema que tenemos que tener presente, Patria Libre y Vivir. No se trata de estarle dando gusto al dictador para que siga asesinando al pueblo de Nicaragua, no lo podemos evitar totalmente, pero podemos minimizar ese riesgo sin que implique la desmovilización del pueblo de Nicaragua”, aseguró Violeta Granera del Consejo Político de la UNAB.

La UNAB destacó que compartirán esta denuncia con toda la comunidad internacional y todos los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales para seguir presionando al régimen. “Seguiremos exigiendo desde las calles, en plantones, piquetes y cualquier otra acción cívica; para la restitución de nuestros derechos ciudadanos y la libertad de todas y todos los presos políticos”, finaliza el documento.

Noticias | UNAB: Se profundiza crisis de derechos humanos en Nicaragua