Antimotines en las afuera del PAC, en librería Hispamer.
Onda Local / Cortesía

Policía Orteguista asedia y militariza Managua

Compartir:

Este 25 de febrero, el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra (PAC), donde se desarrolla una actividad de la Coalición Nacional, ha sido militarizado por un fuerte despliegue policial. Entre 20 y 30 ppatrullas sitian el lugar. En las últimas horas, la Policía Orteguista ha asediado las viviendas de al menos 30 miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional. 

El asedio de la Policía Orteguista, inició desde el pasado fin de semana donde autoconvocados en medio de la represión realizaron piquetes y actividades previas a la marcha convocada para este 25 de febrero, fecha en que se conmemora el 30 aniversario del triunfo de Violeta Barrios, quien encabezó la Unión Nacional Opositora (UNO).

Aunque la convocatoria a la marcha “por la unidad y la liberación de todos los presos políticos” aún no ha sido cancelada, los accesos a Catedral de Managua, lugar de concentración de esta actividad, se encuentran tomados por la Policía de Ortega, que ha puesto conos en las entradas a la Catedral. 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa