Alianza Cívica incorpora nuevos integrantes como propietarios y suplentes

 None

Gioconda Belli, reconocida escritora nicaragüense • Foto: Flickr / Universidad de Guadalajara

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) informó que, como parte de su crecimiento y consolidación, ha integrado a nuevas personas que fortalecerán su trabajo.   

En el comunicado la Alianza Cívica expresa que la presencia de estas personas les permitirá "la construcción de una Coalición Nacional, amplia, plural y comprometida con el cambio que necesita Nicaragua".

El documento señala que "Gioconda Belli, reconocida poetisa, novelista y una voz crítica de este régimen ha sido nombrada suplente del Doctor Carlos Tünnermann en el pleno. De igual manera, Noel Valdez “Comandante Brack”, ex miembro de la Resistencia Nicaragüense y expreso político de la dictadura, será miembro suplente de Yubrank Suazo".

También se menciona a:

  • María Eugenia Alonso Flores, médica y cirujana, quien participó activamente en la campaña de la Unión Nacional Opositora (UNO) en 1989, auto convocada en las protestas del mes de abril del 2018 y víctima reciente del asedio y represión de parte del Comisionado Fidel Domínguez de León. 

  • Milton Zamora Rivera, presidente de la Fundación Marijn, quien ha trabajado para reducir el nivel de deserción escolar de los niños, niñas y adolescentes; en Puerto Cabezas y Waspam. 

  • Sergio León Corea, periodista y director de Radio La Costeñísima, quien ha recibido amenazas de muerte y su equipo periodístico han sido objeto en varias ocasiones del asedio policial. 

Los tres miembros anteriormente señalados suplirán a José Pallais, Daysi George y Marvin Hodgson respectivamente.

Movimiento campesino se acerca a partidos políticos 

En el Movimiento Campesino también se vislumbran cambios. Esta semana empezaron su acercamiento con el partido Ciudadanos por la Libertad. 

El pasado 28 de enero, a través del medio Boletín Ecológico, Medardo Mairena líder campesino y expreso político, comentó que, como movimiento campesino, desde 2013 han buscado “la unidad sin exclusión” entre todos los movimientos sociales, políticos y gremiales. 

Durante esta entrevista, Mairena también afirmó haber sostenido una reunión con el partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL). "Creemos que es un logro del Movimiento Campesino escuchar que la Alianza Cívica está con la misma propuesta de unidad sin exclusión, vemos esa necesidad de que los partidos políticos formen parte de esa gran coalición porque partidos políticos como CxL, PLC y Yatama tienen sus propias organizaciones territoriales; mismas que participaron durante las protestas cívicas", finalizó Mairena.

Noticias | Alianza Cívica incorpora nuevos integrantes como propietarios y suplentes