Arlen Centeno / Onda Local

UNAB elige a su Consejo Político

Compartir:

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) eligió este 04 de enero de 2020 a su nuevo Consejo Político, integrado por 12 representantes de los sectores políticos, sociedad civil, territorios, juvenil y de la Costa Caribe Norte y Sur, quienes tomarán posesión el próximo 13 de enero y permanecerán por un año.

De acuerdo con los resultados preliminares el Consejo Político quedó integrado por ‪Guillermo Incer y Alexa Zamora (sociedad civil), ‪Támara Dávila, Félix Maradiaga y ‪Violeta Granera (sector político), Ivania Álvarez, Reyna Rodríguez y Juan Diego Barberena (sector territorio), ‪Ariel Sotelo, Mauricio Muñoz (sector estudiantil), ‪Limborth Bucardo de la Costa Caribe Norte y Astrid Rubio de la Costa Caribe Sur.  

No obstante, se anunció que los resultados son preliminares ya que se someterá a un proceso de revisión de dos días.

La elección contó con la observación externa de los abogados Julio Montenegro y José Antonio López de la Organización Defensores del Pueblo.

En la votación de la UNAB participaron representantes de 94 organizaciones, 77 de forma física, 14 de manera virtual. Tres organizaciones no acreditaron representación. 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa