Marcha de la burla para reírse del poder político

La Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ), conformada por distintos movimientos estudiantiles de las universidades del país, convocó a participar en la segunda edición de la “Marcha de la burla”, este jueves 31 de octubre de 2019, a partir de las 10 de la mañana frente al edificio Movistar, carretera a Masaya.

La invitación tiene como fin de replicar en la capital, la conmemoración de la resistencia universitaria iniciada en la ciudad de León a través de un desplazamiento que usará la “sátira” como distintivo, para personificar al poder político de forma burlesca.

“Invitamos a llevar sus máscaras, carteles y bocinas para hacer ruido. Es nuestro derecho a protestar”, señala el comunicado, leído en conferencia de prensa.  

Esta acción de protesta promovido por el grupo de universitarios es para exigir el respeto a los derechos humanos y constitucionales violentados, y a la vez demandar la liberación de más de 130 personas privadas de libertad por razones políticas.

 

                                 

Integrantes de la Coordinadora Universitaria solicitaron permiso a la Policía Orteguista, sin embargo, la carta de solicitud no fue recibida. Según la Policía porque no cumplieron los requisitos, entre los cuales sorprendió la “aportación solidaria”

“Creemos fervientemente que sólo con la movilización y la resistencia en las calles la dictadura va a caer. El pueblo unido y en resistencia jamás será vencido”

 

Noticias | Marcha de la burla para reírse del poder político