Prosigue violación de derechos a la ciudadanía

 None

Otra violación de derechos humanos perpetrada por el régimen Ortega-Murillo. • Foto: UNAB/Cortesía

La mañana de este jueves el abogado Julio Montenegro, de los Defensores del Pueblo, hizo del conocimiento público los casos de Douglas Antonio Villanueva Sandoval 21 años, Manuel Antonio Orozco Rodríguez 39 años y del abogado Henry Teófilo Lara Alvarez, quienes fueron detenidos por la Policía Orteguista, vinculándolos a un estallido en el puente de San Isidro, Chinandega.

La madre del Douglas niega rotundamente el delito, y con pruebas en manos, asegura que el verdadero motivo de su detención es haber participado activamente en las protestas que iniciaron 18 de abril del 2018, en la zona del Realejo, otros sectores de Chinandega y en la capital. Hay fotografías de su participación presentadas por la familia al abogado defensor.

En el caso de Manuel Orozco, quien cursa tercer año de su segunda carrera universitaria, fue detenido a dos kilómetros antes de llegar al Realejo entre las siete y ocho de la noche del martes 24 de este mes, cuando se dirigía a su casa de habitación, hasta el momento sus familiares no han logrado verlo.

Según el abogado Montenegro, la ley establece 48 horas después de su detención, para ser puesto en libertad, sin embargo persiste la situación de mantenerlos detenidos, sus familiares aseguran que la única información que han tenido es que Orozco se encuentra en las celdas del nuevo Auxilio Judicial.

Civiles armados en compañía de agentes policiales allanaron la casa de Manuel Orozco donde vive su esposa así como también la casa de su cuñada, los policías y parapolicías que entraron argumentaron que andaban en busca de bombas.

La tercera persona detenida es Henry Lara, quien se encontraba en su casa de habitación al momento de su captura, el pasado lunes 21 en horas de la mañana  en el Realejo, esta captura también fue efectuada por civiles armados y policías que acompañan.

Evidentemente, esta es otra violación de derechos humanos perpetrada por el régimen Ortega-Murillo.

Noticias | Prosigue violación de derechos a la ciudadanía