Policía Orteguita desprecia la vida humana

 None

Familiares de Evans Taylor hacen señalan de omisión de auxilio a policias • Foto: Wilmer Madrigal / Onda Local

Familiares de Evans Nathaniel Taylor Joseph se presentaron en la capital, en compañía de los abogados del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, para hacer del conocimiento público lo ocurrido el 11 de septiembre en el muelle de Bluefields, donde Evans murió ahogado frente a varios oficiales de la policía.

Según la madre de la víctima, Ivett Willins Joseph, su hijo se dirigía en una panga hacia Kukra Hill minutos antes que la policía le agrediera, lesionándole las costillas y el brazo, así mismo afirma que el joven Taylor sabía nadar por lo cual no pudo haberse ahogado. Posterior al hecho, los familiares se dirigieron a medicina legal donde constataron las lecciones que presentaba Evans, sin embargo la respuesta del forense fue que los golpes fueron ocasionados por la panga.

Al caer al agua posterior a la golpiza, el joven empezó a pedir auxilio. En el lugar se encontraban varios agentes policiales pero al ver que Evans sacaba la mano en señal de auxilio, la respuesta de un agente fue aventarlo dejando que la víctima pereciera. 

 Por su parte, Yesica Martínez abogada de la familia y Norlan Gómez del CENIDH, interpondrán el acaso ante la Corte Centroamericana de Justicia; ambos aseguran que existen pruebas y testigos suficientes para que se proceda a una investigación y así no dejar en la impunidad estas acciones contraria a la ley por parte de la policía Orteguista.

Noticias | Policía Orteguita desprecia la vida humana