PCIN condena ataques a Radio Camoapa

 None

Torre de transmisión de Radio Camoapa • Foto: Facebook / Jeffryn Sequeira

La organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), condenó los actos de sabotaje contra  Radio Camoapa 98.5 FM, ubicada en el municipio de Camoapa, departamento de Boaco. PCIN considera que estos actos de sabotajes, disfrazados de delincuencia común, constituyen un acto de intimidación y un intento de silenciar a este medio de comunicación independiente.

Juan Carlos Duarte Sequeira, director de Radio Camoapa, denunció que la radio ha sido atacada consecutivamente los días  14 y 15 de septiembre de 2019. La madrugada del 14 de septiembre de 2019, la dirección de la emisora denunció que fue víctima de actos de vandalismo cuando personas desconocidas ingresaron ilegalmente e intentaron dañar el transmisor. Aunque los daños ocasionados fueron menores, para PCIN, esta acción constituye un acto de violación a la libertad de expresión y de prensa.

Este 16 de septiembre, el director de Radio Camoapa denunció un segundo intento de sabotaje en contra de la emisora. Esta vez, personas desconocidas llegaron hasta la torre de transmisión en actitud amenazante. “Golpeaban los tubos de las torretas con objetos metálicos que bien pudieron ser tubos o machetes”, señaló Duarte.

El director de la emisora, Juan Carlos Duarte, agregó que denunció el hecho en la Policía y espera que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para determinar la identidad e intenciones de quienes intentaron apagar a radio Camoapa. PCIN se sumó  a dicha petición y exigió una investigación imparcial.

El ataque contra la Radio Camoapa ocurre una semana después que fuerzas de choque afines al FSLN atacaran Radio Darío en León, cuando se anunció la llegada de su propietario, Aníbal Toruño.

El equipo de Onda Local, reitera su solidaridad con Juan Carlos Duarte y el Colectivo de Radio Camoapa y se suma al llamado a las autoridades policiales a investigar el hecho con celeridad e imparcialidad.

Noticias | PCIN condena ataques a Radio Camoapa