Justicia Orteguista, declara “culpable” a comerciante autoconvocado

La organización Defensores del Pueblo, compartieron la situación legal del encarcelado Álvaro Martín Mayorquín Loáisiga, comerciante del Mercado Oriental, al cual se le acusa de robo con intimidación, al igual que otros, es un caso de origen político y se le imputan delitos comunes para validar su encierro.

El Dr. Julio Montenegro representante de Mayorquín, anunció que el juicio oral y público finalizó el día miércoles 04 de septiembre, donde el titular Juez Wilfredo Ramírez Lacayo, quien denegó la presentación de pruebas que consisten en un video de cámaras de seguridad y algunas fotografías por parte de la defensa, que comprueban la inocencia del acusado.

La condena emitida por Ramírez Lacayo será estipulada en los próximos días y notificada por medio de una cédula judicial a sus representantes y familiares.

Ángela del Carmen Zeledón Hernández; cambista de dinero del sector de Bolonia, acusa de haber sido asaltada por Álvaro Mayorquín el 14 de diciembre de 2018 a la 1:30 pm. Durante el juicio la supuesta víctima sólo pudo mantener como defensa el haber reconocido a su atacante “Álvaro Mayorquín”.

Por otra parte, Yaoska Navarro esposa del acusado relató que el 15 de diciembre mediante un fuerte operativo policial ocurrido en un parqueo del Mercado Oriental, interceptaron a Mayorquín llevándoselo arrestado con los cargos de portación ilegal de armas.

Hasta la fecha Mayorquín Loáisiga continúa encarcelado en el Sistema Penitenciario de Tipitapa, su esposa afirma que el proceso penal se debe a las participaciones que tuvo su esposo en tranques ubicados en el centro de compras y en protestas sociales.   

El Dr Montenegro, afirmó que estas acciones infringen las leyes judiciales y que se ha convertido en un nuevo método para continuar con las detenciones a aquellos que se les acusa de ser parte de una resistencia cívica.

Noticias | Justicia Orteguista, declara “culpable” a comerciante autoconvocado