Cortesía

Las madres no se rinden, exigen justicia

Compartir:

La Asociación Madres de Abril (AMA), estableció un convenio de colaboración con organizaciones sociales que promueven la recuperación democrática del país, entre ellas la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, la Unidad Azul y Blanco y la Articulación de Movimientos Sociales.

AMA afirma que este acuerdo tiene como objetivo profundizar en la exigencia de justicia y verdad por los delitos cometidos hacia sus familiares víctimas de la represión ejercida por el régimen Ortega–Murillo durante la crisis sociopolítica, iniciada desde abril de 2018.

Para la Asociación Madres de Abril, AMA, es importante la unión con los distintos sectores de la sociedad civil para obtener un respaldo en sus propósitos como organización, la cual destaca que seguirá siendo independiente y autónoma, que este acuerdo de cooperación, no interferirá en su libertad.

Con estas acciones reinciden en la proclamación de buscar las vías adecuadas y necesarias que logren alcanzar respuestas a aquellas violaciones de los derechos humanos hacia las víctimas asesinadas y sus familiares que esperan justicia y no impunidad. Reiteraron que la lucha por la recuperación de estos derechos son urgentes, para establecer una democracia transparente en el país.

La Alianza Cívica por su parte, afirmó con entusiasmo brindar el apoyo necesario a las Madres de Abril, comprometiéndose a ejecutar las demandas que AMA propone en dicho convenio, las cuales consisten en mantener en su agenda como tema de prioridad la investigación debida a todos los crímenes de lesa humanidad cometidos, lograr colectivamente el acceso a la justicia, verdad y garantía de no repetición, y no acceder a ningún acuerdo que interfiera con estos procesos.     

Por su lado, la Articulación de Movimientos Sociales reafirmó apoyo y acompañamiento hacia AMA, oficializando a través de este convenio el compromiso ético y moral con este colectivo.

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa