¡Innovación en las radioemisoras!

 None

Final del Open Innovetion Camp • Foto: Wilmer Madrigal / Onda Local

La Universidad Centroamericana, UCA, y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, FVBCh, unieron esfuerzos para realizar el Open Innovation Camp: monetización en medios de comunicación. Con el fin de aplicar la metodología de innovación abierta en los medios de comunicación, este curso contó con la participación de seis medios de comunicación: Onda Local, Radio
Corporación, Radio La Costeñísima de Bluefields, Radio Universidad, Radio Vos y Radio Hermanos, ambas de Matagalpa.

En nueve encuentros, se desarrolló la metodología para la innovación, definición de productos, fijación de precios, proyección de ventas, análisis de inversión, entre otros temas con relación la monetización de las nuevas invenciones en los medios de comunicación.

El cierre del Open Innovation Camp, una nueva experiencia para las radioemisoras invitadas, contó con la participación de algunos directores de medios y de quienes representaron a dichos medios en cada encuentro, así como la de estudiantes y de las y los facilitadores del proceso.

María José Moncada estudiante de Administración y Andrea Dávila de Comunicación, desarrollaron un nuevo servicio para Onda Local, nombrada “Ondas Consultoras”, donde se detalla  una propuesta de valor dirigida a pequeñas empresas, y consiste en  consultorías que incluyen creaciones de estrategias de mercadeo y publicidad.

Con este nuevo servicio se pretende alcanzar a las pequeñas empresas, así como el apoyo para desarrollar estrategias que logren posicionar a los negocios de una manera competitiva en el mercado.

Al finalizar la actividad, Ana Elisa Martínez, de la FVBCh entregó diplomas de participación a las y los estudiantes, a representantes de las radioemisoras y a directores de medios.

Noticias | ¡Innovación en las radioemisoras!