Policía Orteguista se toma alcaldía de Mulukukú

 None

Policía Nacional allanando Alcaldía Municipal de Mulukukú • Foto: Tomada de la Web/Onda Local

La Policía Nacional junto a parapolicias, se tomaron esta mañana las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Mulukukú ubicada en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

Según la denuncia pública, los agentes policiales entraron armados e invadieron las oficinas, acorralaron y confiscaron los celulares del personal que se encontraba laborando.

Al momento del allanamiento el alcalde Apolonio Fargas, no se encontraba en las instalaciones de la alcaldía, sino en una casa de seguridad, debido a las constantes amenazas que ha recibido luego de su excarcelación. El edil fue acusado por el régimen Ortega-Murillo de ser el autor de un ataque a una unidad de policial donde murieron tres policías.

Directivos del  Partido Liberal Constitucionalista, PLC, han afirmado que esta violenta invasión es producto del acoso que reciben por parte del partido Frente Sandinista. Informaron en un comunicado que el objetivo del allanamiento es revisar todos los registros y documentos de las actividades de la alcaldía.

Una vez más con estas acciones se ha violentado la autonomía municipal, limitando el poder de los gobiernos municipales, quebrantando todo principio democrático estipula la Ley número 40 capítulo tres arto 19; Ley de Municipios de Nicaragua.

Noticias | Policía Orteguista se toma alcaldía de Mulukukú

Te podría interesar