¡Un paro y no un disparo!

El Comité Proliberación de Presas y Presos Políticos, Movimiento Estudiantil y el Movimiento Campesino, junto a otros sectores sociales, lanzaron de manera oficial la campaña: “Un paro y no un disparo”.  A través de ella solicitaron al sector privado realizar un paro nacional, en concepto de protesta contra el gobierno Ortega-Murillo quienes no ha dado ningún tipo de pronunciamiento ante la actual situación que vive país.

La campaña pretende a la vez, lograr mantener la unidad entre estos movimientos sociales que han estado en pie de lucha para alcanzar la democracia en Nicaragua. Hacen un llamado a los sectores de mayor influencia económica y social que se sumen a la resistencia que han sostenido permanentemente durante el año y medio de crisis sociopolítica que enfrentan desde abril de 2018.

El paro nacional está convocado a realizarse los días 22, 23 y 24 de Agosto de 2019. Entre los objetivos están: Exigir al gobierno el cumplimiento total de los acuerdos que establecieron en la mesa de negociación con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, la liberación de más de un centenar de presas y presos políticos y el regreso de las delegaciones internacionales para que lleven a cabo nuevamente las debidas investigaciones de todos los casos registrados de violación de derechos humanos.

Estos grupos sociales esperan que el sector privado se pronuncie a partir de las próximas 72 horas.  Les recuerdan que tienen la capacidad de hacer presión ante la situación y así lograr respuestas concretas que se han sido negadas por parte del régimen Ortega -Murillo.

Noticias | ¡Un paro y no un disparo!