En estado grave hospitalizan a Edward Lacayo “La Loba”

Familiares del preso político Edward Lacayo conocido como “La Loba Feroz”, recibieron novedades acerca de su posible hospitalización, debido a su estado delicado de salud, ha informado el doctor Julio Montenegro en conferencia de prensa; y agregó que ya están en marcha las debidas investigaciones para confirmar la información.

El presunto traslado de Lacayo al centro hospitalario es debido a las fuertes golpizas que le propinaban en sus traslados a celdas de máxima seguridad, además de privaciones de insumos médicos y de alimentación.

Estela Rodríguez, mamá del encarcelado, ha acudido a diversas organizaciones defensoras de derechos humanos, en busca de apoyo para solicitar la intervención de la Cruz Roja Internacional y se realice la debida investigación de la salud de su hijo, la cual tuvo una pronta respuesta, ya que se acordó una reunión programada para la tarde de este jueves once de julio.

La información recibida acerca de la hospitalización del preso político autoconvocado de Masaya, proviene de una fuente interna de la Cárcel Modelo, quien mencionó que Edward se encuentra internado en el Hospital Alemán Nicaragüense. Hasta el momento sus defensores y familiares están pendientes de cualquier nueva información.

 

Noticias | En estado grave hospitalizan a Edward Lacayo “La Loba”

Te podría interesar