Kim Darroch, exembajador británico en Estados Unidos

Kim Darroch declarado persona non grata en Washington

Compartir:

El embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, renunció a su cargo, para poner fin a las suposiciones en torno a su posición al frente de la embajada de Gran Bretaña en Washington.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, criticó fuertemente la decisión de Darroch, al filtrar la prensa británica documentos internos, donde el ahora ex embajador manifestaba que para comunicarse con Trump era “necesario presentar argumentos simples, incluso rudos”.

La edición del periódico La Vanguardia del día de hoy, 10 de julio de 2019, circula una encuesta donde pregunta a su audiencia si aprueban o no la política internacional de Donald Trump. El NO marca 85.64 por ciento, mientras el SI lo indican únicamente el 14.36 por ciento de quienes llenaron la encuesta.

Donald Trump por su parte, no ha resistido la tentación de referirse al exembajador británico y escribió ayer en su cuenta de Twitter:

“No conozco al embajador británico –Kim Darroch– pero me han dicho que es un imbécil pretencioso” y la primera ministra Theresa May, que fue quien lo envió a Washington, una insensata que no le hizo caso sobre cómo debía negociar el Brexit y ha llevado a su país a una situación desastrosa”

Darroch ha recibido todo el respaldo de su gobierno, en especial de su Primera Ministra Theresa May, luego que fuese declarado “persona non grata” en Washingtong. Theresa May nos recuerda el fracaso del acuerdo del Brexit, y su renuncia presentada en junio pasado, será efectiva hasta que el Partido Conservador del Reino Unido elija a su sucesor como presidente del partido y como jefe de gobierno.

Esta refriega diplomática ocurre mientras una delegación británica visita Estados Unidos en busca de un acuerdo comercial de libre comercio entre ambos países, asunto del cual está urgida Gran Bretaña.

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa