Cierran procesos penales de excarcelados

 None

Doctor Julio Montenegro, abogado defensor de derechos humanos • Foto: Julissa Berríos

Las abogadas y abogados aglutinados en Defensores del Pueblo, informaron en conferencia de prensa, que el sexto juzgado del Poder Judicial de Managua ha enviado notificaciones jurídicas a excarcelados de origen político, aludiendo  presuntamente el cierre de sus casos.

Unas 27 personas representadas por este grupo de abogados y abogadas, han sido notificadas por dicha instancia judicial, para finiquitar las investigaciones de los presuntos delitos cometidos durante las protestas ocurridas desde el 18 de abril de 2018.

Hasta el momento los excarcelados que han recibido estos avisos, son Edwin Carcache, ex líder estudiantil; el ex antimotín Wilmer Antonio Baltodano; los hermanos Jonathan y Carlos Lacayo, entre otros destacados.

El doctor Julio Montenegro, abogado defensor de derechos humanos, presentó un resumen actualizado de la situación jurídica de sus representados, quienes fueron acusados de diversos delitos y presuntamente “beneficiados” por la cuestionada Ley de Amnistía, aprobada por el Poder Legislativo el pasado ocho de junio, mencionando también que aún son objetos de asedio policial.

Los Defensores del Pueblo llamaron a las autoridades correspondientes, a realizar acciones acordes al Código Procesal Penal, el cual establece en el Arto 72 numeral 10, referido a la Amnistía, el proceso adecuado “vía de la extinción” el cual no ha sido aplicado por las autoridades judiciales.  

Noticias | Cierran procesos penales de excarcelados

Te podría interesar