CUDJ repudia violencia contra las y los universitarios en Honduras

 None

Policia militar reprimiendo a sociedad de honduras • Foto: Tomada de la Web/Onda Local

La Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ), repudió de forma categórica, este 25 de junio, las acciones de violencia que ejecutó contra universitarios la Policía Militar de Honduras, la cual se caracteriza por sus intervenciones represivas hacia las manifestaciones sociales en el país centro americano.

La brutal represión sucedió en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la ciudad de Tegucigalpa, donde las fuerzas de choque atentaron contra las y los estudiantes, quienes se manifestaban de manera pacífica en el campus universitario. 

“Condenamos enérgicamente los hechos perpetrados atrozmente por la Policía Militar del régimen de Juan Orlando Hernández”, destaca en un comunicado de la CUDJ, reafirmando su apoyo hacia la comunidad universitaria hondureña ante la violencia sufrida, reiterando su indudable respaldo por la lucha en defensa del derecho a la Educación y a la Salud.

En el comunicado de la CUDJ, también se menciona que este tipo de intervenciones violentas ejecutadas por fuerzas represivas, son muestras del evidente dominio en la región de gobiernos corrompidos y dictatoriales.

La CUDJ es una plataforma que reúne diez expresiones estudiantiles de diversas universidades públicas y privadas de Nicaragua.

Noticias | CUDJ repudia violencia contra las y los universitarios en Honduras

Te podría interesar