Nuncio Waldermar Stanislaw, no asegura a madres y familiares de las y los aun encarcelados que saldrán en las próximas horas

 None

Madres de Presas y Presos Políticos emitiendo comunicado oficail • Foto: Julissa Berríos

El Comité de Madres y Familiares de Presas y Presos Políticos, asistieron a una reunión privada con integrantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el garante externo de negociación el nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag en las instalaciones del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

El propósito del encuentro era para dialogar acerca de los 86 presas y presos políticos que aún se encuentran tras las rejas, pese a que el plazo que tenía el gobierno para excarcelarlos se venció a las 0:00 horas de este miércoles 19 de junio.

En la tarde del martes 18 de Junio, el gobierno emitió un comunicado en el cual aseguró haber liberado a todas y todos los presos con base a una lista que había sido consensuada con de la Alianza Cívica, dijo. Por su parte Azahalea Solís de la Alianza, declaró que tal lista era una mentira por parte del régimen.

            

 

En la reunión también participaron integrantes de la Coalición Universitaria y el Movimiento Campesino, evidenciando su total respaldo a las peticiones demandadas por los familiares de los 86 aún detenidos.

Medardo Mairena, recién excarcelado y condenado a 213 años de prisión por jueces afines al partido de gobierno, hizo mención que han sostenido encuentros con los garantes de la negociación en las que compartieron su absoluta preocupación por el resto de los encarcelados que aún no han sido liberados.

                             

 

Por su lado, Carlos Tunnermann, también de la Alianza Cívica, declaró que durante el encuentro el garante de la negociación Waldermar Stanislaw, de manera sincera no les aseguró que para el resto de encarcelados serían liberados en las próximas horas, y por lo tanto quedaba descartada la posibilidad de sentarse una vez más en otra mesa de negociación.

                                    

 Al final de la reunión, familiares de presas y presos políticos anunciaron un plantón cívico en las afueras del Cárcel Modelo de Tipitapa para exigir la excarcelación de las y los 86 encarcelados restantes.

Noticias | Nuncio Waldermar Stanislaw, no asegura a madres y familiares de las y los aun encarcelados que saldrán en las próximas horas

Te podría interesar