Cortesía

Convocan a marcha dominical por la liberación de presas y presos políticos

Compartir:

En el marco de acciones de movilización que se promueven desde distintos sectores de la sociedad civil, la Unidad Nacional Azul y Blanco, en conferencia de prensa este viernes 24 de mayo de 2019, instó a la población nicaragüense “a que con ese mismo espíritu patriótico y valiente nos movilicemos el día domingo a las diez de la mañana a una marcha”.

Guillermo Incer, miembro de la UNAB, explicó que aunque el contexto de represión no permite tener las condiciones óptimas que las leyes de Nicaragua conceden a la movilización ciudadana, “pero para eso está le resistencia cívica, para desafiar al régimen, para demostrarles que no tenemos miedo” Subrayó.

La nueva movilización está prevista a realizarse a partir de las diez de la mañana de este domingo 26 de mayo. La ruta prevista es la esquina de la Embajada de México, que es el lugar donde iniciaría la marcha, para culminar en el Centro Comercial de Metrocentro, en Managua.

Exitoso Paro Nacional

La Unidad Nacional Azul y Blanco, valoró de exitosa la jornada de Paro Nacional ocurrida ayer jueves 23 de mayo de 2019.

“La mayor muestra de éxito fue ver en las calles vacías. La gente se dedicó a quedarse en sus casas y mostrar su apoyo al Paro Nacional. Desde la Unidad (Nacional Azul y Blanco) queremos agradecer el coraje de la población nicaragüense para mantenerse movilizada”

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa