Negociación sin testigos ni acompañantes

Las negociaciones entre la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) y la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, continúan estacadas. Al finalizar el quinto día de sesión, aun no se han puesto de acuerdo en la definición de testigos y acompañantes. Ya no se habla de garantes, ni de mediadores en la mesa de negociación.  

“Hemos avanzado en acuerdos que tienen que ver con el funcionamiento de la negociación. Ahora nos centraremos en la definición de los testigos y acompañantes de la negociación, parte medular de la Hoja de Ruta”, señaló la ACJD, en su parte del día.

La Alianza informó que harán público todos los puntos de la negociación tan pronto los tengan definidos. Hasta entonces, procederán a negociar los temas de fondo: a) Liberación y seguridad de los presos políticos, y restablecimiento de las libertades, derechos y garantías, establecidos por la Constitución Política. b) Reformas electorales que garanticen unas elecciones justas, libres y transparentes y c) justicia.

Noticias | Negociación sin testigos ni acompañantes