VIKES se solidariza con periodistas independientes de Nicaragua

Compartir:

VIKES y la Asociación Finlandesa de Periodistas dijo que Nicaragua celebra el día de los periodistas bajo un ambiente triste, por lo que la violencia hacia el periodismo debe terminar.

En su carta, publicada hoy, el presidente de Vikes y el coordinador internacional de la Asociación de Periodistas de Finlandia, Juha Rekola, llamó a la policía nicaragüense a detener todo tipo de hostigamiento a los medios. Vikes y la Asociación de Periodistas condenaron las amenazas, la persecución y la violencia contra los periodistas.

Agrega que después del estallido de la crisis política y social en Nicaragua, en abril de 2018,  325 personas murieron, según organizaciones de derechos humanos.

“La situación en Nicaragua se ha convertido en agresión contra periodistas: Más de 60 periodistas en el exilio, más de 60 periodistas en el campo de amenazas físicas y mentales, intimidación y persecución”, dice la nota.

Las organizaciones finlandesas demandaron la liberación inmediata de periodistas presos e instaron a la comunidad internacional a dar seguimiento a lo que sucede en Nicaraua. “Llamamos a los estados, agencias y organizaciones internacionales para hacer un seguimiento en el país”.

 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa