Telcor rectifica orden de sacar del aire a Esta Semana y Esta Noche

El director de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos  (Telcor), Orlando Castillo, ordenó "de manera verbal", sacar del aire a los programas de televisión Esta Semana y Esta Noche, dirigidos por Carlos Fernando Chamorro, quien actualmente se encuentra en el exilio en Costa Rica para salvaguardar su libertad e integridad física.

A la dictadura de Ortega y Murillo no le bastó ocupar la redacción de Confidencial, Esta Semana y Esta Noche y robar sus equipos. A medio día de este mièrcoles 23 de enero, através de Castillo, pretendía sacar de la programación de Canal 12 a dos de los pocos espacios de comunicación independientes que quedan en el país.

Ante la arbitraria intensión de Telcor, Carlos Fernando Chamorro anunció que continuaría transmitiendo a través de Facebook y Youtube para mantener vivos estos espacios de libertad y de pensamiento crítico.  

“Es una muestra más de la persecución y censura contra el periodismo independiente en Nicaragua. Seguimos en las redes sociales”, escribió el periodista Wilfredo Miranda.

Sin embargo, a eso de las cinco de la tarde, el Ente Regulador de las Telecomunicaciones (Telcor) por medio de un comunicado rectificó la orden, justificando que se trataba de noticias falsas. 

"Este ente regulador no ha ordenado la cancelación de programa alguno", manifiesta el comunicado. 

Por su parte Carlos Fernando Chamorro, celebró la rectificación de Telcor: 

Onda Local se une a la celebración de los colegas de Esta Noche y Esta Semana. Exigimos la devolución de sus equipos y la desocupación de la redacción de estos medios.

Noticias | Telcor rectifica orden de sacar del aire a Esta Semana y Esta Noche