Policía orteguista asalta a organizaciones despojadas de la personería jurídica

La policía de la dictadura Ortega-Murillo ejecutó violentos allanamientos contra cuatro organizaciones civiles a las que les arrebató arbitrariamente su personalidad jurídica: Popol Na y el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), en Managua, la Fundación de Río, en Río San Juan y el Instituto de Liderazgo de las Segovias.

Orden del día: ¡Atacar a organizaciones civiles!

Las instalaciones de la Fundación Popol Na, fueron asaltadas la madrugada de este 14 de diciembre de 2018. “La Policía destruyó los portones de Popol Na y allanó salvajemente nuestro edificio sin orden judicial, agredieron a las madres de presos políticos que se alojaban ahí, golpearon a nuestro vigilante y se robaron su celular”, denunció la Popol Na.  

También se robaron los vehículos institucionales y privados, las computadoras y papelería de la organización e irrumpieron en oficinas de organismos internacionales que alquilan oficinas.

Vilma Núñez, presidenta del Cenidh, denunció que la policía orteguista se tomó las instalaciones del Cenidh “A media noche, por el techo, como ladrones, se ha metido la policía, se ha tomado el Cenidh y no sabemos del celador José. Exigimos urgentemente que pongan en libertad a José".

La madia noche del 13 de diciembre de 2018, la policía orteguista también invadió las instalaciones del Instituto de Liderazgo de las Segovia, ubicadas en el municipio de Mozonte, Nueva Segovia y detuvo al vigilante Juan Ruiz. Asimismo, a altas horas de la noche, allanaron las oficinas centrales de la Fundación del Río, ubicada en el municipio de San Carlos, Río San Juan.

La policía orteguista ni siquiera esperó el tiempo que dio la Asamblea Nacional, controlada por la dictadura Ortega-Murillo,  para que dichas organizaciones entregaran la información requerida.  

Noticias | Policía orteguista asalta a organizaciones despojadas de la personería jurídica