Policía Nacional una vez más violenta derecho de expresión y movilización

Policía Nacional otra vez violenta derecho de expresión y movilización al rechazar solicitud del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos - Cenidh para llevar a cabo la marcha de este lunes, que año con año se realiza en el marco del 10 de diciembre, Día mundial de los Derechos Humanos.

 

Según la ONU, es un día importante para recordar que el respeto a los derechos básicos e inalienables de todas y cada una de las personas es el ideal común al que aspiran todas las naciones y pueblos del mundo.

 

Sin embargo, el gobierno de Nicaragua con sus acciones represivas, rechaza la determinación del órgano internacional del cual es parte.

 

A continuación compartimos al respecto, y de manera íntegra, el comunicado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos:

 

Managua 09 de diciembre de 2018

 

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH, el día de hoy tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación sobre la resolución número 030-2018 emitida por la Policía Nacional, en la cual niega el permiso solicitado por esta organización, el pasado 28 de noviembre, para marchar este 10 de diciembre en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

 

El CENIDH por responsabilidad y para no arriesgar la vida e integridad física de las personas, suspende la convocatoria a la marcha pública del día de mañana cuando pretendíamos conmemorar el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

En cuanto a la afirmación sobre nuestra legalidad, la Policía Nacional no es la autoridad competente.El CENIDH hará uso de la Ley ante las autoridades correspondientes.

 

Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH

 

 

 

Noticias | Policía Nacional una vez más violenta derecho de expresión y movilización