¡¡¡Rosario Murillo sancionada!!!

Le llegó la hora a la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró a Nicaragua una “amenaza para la seguridad de nacional de Estados Unidos” y sancionó a la vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo y a Néstor Moncada, secretario personal de Ortega.

La orden ejecutiva autoriza al Departamento del Tesoro a actuar contra los implicados en la crisis política nicaragüense.

"Yo, Donald Trump, como presidente de Estados Unidos, considero que la situación en Nicaragua (...) constituye una extraordinaria e inusual amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos y, por tanto, declaro una emergencia nacional para lidiar con esta amenaza", dice la orden.

“Las sanciones a Murillo y a Moncada implican que cualquier propiedad o intereses que posean y que se encuentren bajo jurisdicción de Estados Unidos deben ser reportados a la OFAC (Oficina de Control de Activos de Extranjeros) del Departamento del Tesoro” aseguran medios internacionales de comunicación.

Asimismo, se prohíbe todo tipo de transacciones con los sancionados a las personas naturales y jurídicas de Estados Unidos.

Según el Departamento del Tesoro, las sanciones se dan de conformidad con Orden Ejecutiva, dirigida al régimen de Ortega y sus partidarios, quienes continúan participando en una corrupción desenfrenada, desmantelando instituciones democráticas, abusos graves contra los derechos humanos, y explotación de las personas y recursos públicos de Nicaragua, para beneficio privado.

Francisco Díaz, actual director de la Policía, Fidel Moreno, aún Secretario General de la Alcaldía de Managua y Francisco López, vicepresidente de ALBANISA, también fueron sancionados con la Ley Global Magnitsky por abusos contra los derechos humanos y corrupción. Roberto Rivas, otrora presidente del Consejo Supremo Electoral, ya había sido el primer sancionado por Estados Unidos.

Noticias | ¡¡¡Rosario Murillo sancionada!!!