Policía intensifica intimidación y amenazas contra 100% Noticias

Miguel Mora y Verónica Chávez, de 100% Noticias fueron retenidos por la policía, instrumento de represión del régimen Ortega-Murillo, en el kilómetro 13 de la carretera a Masaya, este 24 de noviembre de 2018.

 

Según Mora, los oficiales de la policía luego de bajarlos del vehículo, lo inspeccionaron y revisaron los documentos. Después de una llamada les regresaron los documentos y los dejaron ir, no sin antes intimidarlos.

“Usted está manchado con la sangre de nuestros compañeros, no está solo y lo estamos vigilando, en cualquier momento nosotros le pasamos la factura”, fue la amenaza de un oficial de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), refirió Miguel Mora.  

Mora encaró al oficial si lo estaba amenazando de muerte, a lo que le respondió “tus días están contados”.

                                  Director de 100% Noticias recibió amenzas de muerte Foto/100% Noticias 

El director de 100% Noticias denunció el secuestro de su conductor Carlos Navarro, por parte del mismo oficial de la DOE.  Posteriormente Navarro fue liberado.

La policía ha mantenido un asedio constante al personal de 100% Noticias. El viernes 23 de noviembre pasado, varias patrullas se apostaron frente a las instalaciones del Canal y en horas de la tarde retuvieron al comentarista Jaime Arellano como parte del acoso, asedio y amenazas contra quienes trabajan en este medio de comunicación.

Noticias | Policía intensifica intimidación y amenazas contra 100% Noticias