Familiares de presos políticos convocan a Marcha de los Globos

Familiares de detenidos víctimas de la represión policial no se han quedado de brazos cruzados. En este momento en que van y vienen, librando una lucha legal en compañía de otras y otros miembros de sus familias, amistades y abogadas y abogados defensores en búsqueda de la libertad de sus seres queridos; también han decidido unirse para convocar a la “Marcha de los Globos”, como una forma popular de exigir la liberación de sus familiares.  

Aseguran que con la ilegal detención de sus hijos, padres, esposos, amigos, hermanos, sobrinos,  el gobierno de Daniel Ortega comete una grave violación a los derechos de libre manifestación, expresión y movilización consignados en la Constitución Políticas y además considerados derechos humanos básicos.  “Estamos pidiendo la libertad para todos los presos políticos. Ellos están siendo injustamente señalados y procesados bajo procedimientos viciados” señalaron.

“Mi hijo estaba durmiendo cuando llegaron los paramilitares” aseguró Margine Blandón madre del comerciante  Jaime Enrique Navarrete Blandón, quien desde el pasado 15 de junio fue llevado a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (El Chipote). Navarrete, tiene programado juicio el próximo 11 de septiembre, acusado de asesinato. “Pero mi hijo es inocente y exijo su libertad”, afirmó Margine, quien en reiteradas ocasiones ha denunciado que su hijo está siendo torturado por la Policía Nacional.

Por su parte Marcedes Dávila, madre del periodista y líder juvenil Edwin Carcache, quien fue detenido el pasado martes y presentado por la policía como terrorista, denunció la violencia con que actuó contra su hijo la Policía Nacional al mando de Daniel Ortega, la cual afirma continúa violentando sus derechos, al no permitir que su familia pueda verlo para constatar su estado de salud.

Familiares de los jóvenes María Adilia Peralta, Cristian Fajardo y los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena, entre otros, también condenaron el actuar de la policía y paramiliares al servicio de Daniel Ortega. Aseguran, que han convertido a sus familiares en presos políticos que desenmascaran el verdadero rostro de un régimen que pretende gobernar al margen de la ley y el respeto de los derechos humanos.

Por tal razón, el grupo de familiares invitaron a la ciudadanía a participar de la “Marcha de los globos”, acción de carácter pacífica con el objetivo de exigir la liberación de todas y todos los presos políticos que han levantado la voz en contra las distintas violaciones al derecho de las y los nicaragüenses. La actividad está programada para realizarse este domingo nueve septiembre, teniendo como punto de partida la rotonda de Santo Domingo (Cristo Rey) en Managua.

Noticias | Familiares de presos políticos convocan a Marcha de los Globos