Se rompen roles tradicionales en Condega

Por Junieth Peralta / AMCC

La escuela de oficios no tradicionales de la Asociación de Mujeres Constructoras de Condega (AMCC), realizó con éxito el curso de Adobe Mejorado y Construcción Natural. Dicha iniciativa representó una alternativa de oficio no tradicional para nueve mujeres, de un total de dieciséis participantes en dicho taller.

A juicio de Junieth Peralta, una de las participantes, la iniciativa es novedosa porque “en pleno Siglo XXI, todavía no es bien visto que las mujeres rompan roles tradicionales. Sin embargo, algunas se atreven a hacer la diferencia”.

Basada en los conocimientos adquiridos tras sus estudios, Peralta recomienda construir a base de adobes de calidad, que constituyen una alternativa de menor costo y promueve la protección del ambiente, ya que los materiales empleados para la construcción son estrictamente naturales.

El curso tuvo una duración de seis semanas entre marzo y abril de 2014 y fue impartido por las especialistas de la Construcción Natural Moderna, Dulce María Guillén y Liz Johndrow, quienes emplearon una metodología basada en la práctica.

Noticias | Se rompen roles tradicionales en Condega