Policía de Nicaragua detiene al alcalde del municipio de Mulukukú

La Policía de Nicaragua capturó a Apolonio Fargas Gómez, alcalde del municipio de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. Lo acusan de estar implicado en el ataque al puesto policial de la comunidad de Sislao Paraska, Pueblo Nuevo, Mulukukú, donde fallecieron tres policías.  

Un fuerte dispositivo policial irrumpió la oficina de Apolonio Fargas, alcalde de Mulukukú y se lo llevó detenido, informaron trabajadores de la municipalidad al Sistema de Noticias del Caribe.

Los trabajadores de la alcaldía denunciaron que también detuvieron a los hijos del alcalde (Itzio y Yader Fargas), quienes fueron liberados posteriormente.  Además, se llevaron al chofer del acalde, a su escolta, Nicolás Cienfuegos y a Ernesto Jarquín, poblador de barrio Ciudadela, quien no trabaja en la Alcaldía de Mulukukú.

Apolonio Fargas era investigado porque la policía encontró una camioneta abandonada, propiedad de alcaldía municipal, donde se presume se movilizó el grupo que atacó el puesto policial de la comunidad de Sislao Paraska, comarca Pueblo Nuevo, municipio de Mulukuku, el pasado 11 junio de 2018. En el ataque murieron el Sub-Oficial Martín Sánchez Gutiérrez de 39 años, los oficiales Dixon Bismarck Soza Enríquez, 43 años y Carlos José Zamora Martínez, 36 años, y resultaron heridos el Capitán Ramón Saturnino Zavala Olivas, 55 años y el Sub Oficial Mayor Leonardo Castillo Ruiz de 47 años.

El Sistema de Noticias del Caribe informó que Apolonio Fargas, Nicolás Cienfuegos y Ernesto Jarquín fueron trasladado hacia el municipio de Siuna.

Noticias | Policía de Nicaragua detiene al alcalde del municipio de Mulukukú