Diversos sectores coinciden: ¡Juntos somos un volcán!

Representantes de la sociedad nicaragüense de diversos sectores, ambientalistas, feministas, comerciantes, empresarial, campesinado, periodismo, política, padres y madres de asesinados, universidad, academia, artistas, otros y otras, la mañana de este miércoles once de julio, enviaron un mensaje a la nación en el cual expresaron un avance en el objetivo de “acabar con la dictadura” de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua.

 

En un comunicado leído ante medios de comunicación, se hizo referencia a que este miércoles se cumplieron 85 días del inicio de la denominada “insurección cívica”. “En nombre de los 351 asesinados, ratificamos que continuaremos aún con más fuerzas trabajando juntos y juntas… en acciones contundentes para exigir y conseguir el cese definitivos a toda forma de represión desmantelamiento de fuerzas paramilitares, libertad de presos políticos” se me ncionó entre otros aspectos.

 

          

En la comparecencia de las y los representantes de los diversos sectores, se dirigió un mensaje a todas las personas refugiadas en tranques y barricadas, perseguidas y asediadas, para que no se sientan solas. De igual manera se comprometieron a trabajar en fortalecer y hacer crecer la unidad como reflejo de la lucha cívica desde las calles. “No daremos un paso atrás hasta que logremos lo que el pueblo de Nicaragua quiere: ¡Que se vayan!”, manifestaron en alusión al retiro de Daniel Ortega y Rosario Murillo de la presidencia de Nicaragua.

 

Marcha Juntos Somos un Volcán

 

Durante la actividad, se instó a la participación de la “Marcha Juntos Somos un Volcán” programada para este jueves 12 de julio, a partir de las diez de la mañana, la cual saldrá desde la rotonda de Santo Domingo en Managua y culminará en la rotanda Jean Poul Geni.

 

Esta marcha estaba prevista a realizarse el pasado sábado siete de julio, pero fue cancelada de último momento como una medida de seguridad para las y los participantes, ante el anuncio de una caminata, promovida por el gobierno, con la participación de sus seguidores.

 

Pero además se anunció la realización de una nueva jornada de Paro Nacional, programado planificado para el viernes 13 de julio y la caravana nacional denominada “No más represión”, agendada para el sábado 14 del mismo mes.

 

 

 

Noticias | Diversos sectores coinciden: ¡Juntos somos un volcán!