Estados Unidos aplicó Ley Magnitsky a tres funcionarios del círculo de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La mañana de este jueves, el gobierno de Estados Unidos sancionó a tres funcionarios del círculo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a quienes se les señala porque han estado involucrados "en graves abusos contra los derechos humanos o que se han involucrado en actos de corrupción” se dio a conocer mediante un comunicado en la página web oficial de la Embajada Estadounidense en Nicaragua.

El documento, basado en las declaraciones de la porta voz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Heather Nauert, se mencionó el nombre de los implicados y las razones por las cuales se les sancionó.

Comisionado General Francisco Javier Díaz Madriz, sub director de la Policía Nacional de Nicaragua

Porque bajo su mando, la Policía Nacional ha cometido graves abusos de los derechos humanos contra el pueblo de Nicaragua.

Fidel Antonio Moreno Briones, secretario general de la Alcaldía de Managua

Por dirigir “actos de violencia cometidos por la Juventud Sandinista y grupos armados progubernamentales que han sido implicados en numerosos abusos contra los derechos humanos relacionados con las protestas en curso contra el gobierno nicaragüense.

José Francisco López Centeno, vicepresidente de ALBANISA, presidente de Petronic y tesorero del FSLN

Ha utilizado su posición en beneficio propio y el de su familia, al usar compañías de su propiedad para ganar contratos con el gobierno.

Recordemos que la Ley Magnistky, autoriza a Estados Unidos cancelar visas, congelar cuentas bancarias o bienes a personas extranjeras particulares o funcionarios de estados, responsables de violaciones de derechos humanos y ligadas a casos de corrupción.

“El anuncio de las sanciones de hoy, más anteriores y continuadas revocaciones de visas, demuestra que Estados Unidos expondrá y hará rendir cuentas a los responsables de la campaña continua de violencia e intimidación del gobierno nicaragüense contra su pueblo” manifestó la cede diplomática, que además instó al cumplimiento del acuerdo de Diálogo Nacional sobre derechos humanos y dijo apoyar la propuesta de elecciones anticipadas, libres, justas y transparentes.

Noticias | Estados Unidos aplicó Ley Magnitsky a tres funcionarios del círculo de Daniel Ortega y Rosario Murillo