Carlos Trujillo, embajador de EEUU en la OEA, se reunirá con Daniel Ortega

Compartir:

El Representante Permanente de los Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, llegó a Nicaragua y se reunirá con Daniel Ortega, según un comunicado la embajada estadounidense.

El diplomático fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino por la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu.

Según nota de prensa de la embajada, Trujillo confirmará de primera mano la crisis en Nicaragua. “El propósito de la visita del Embajador Trujillo es ver de primera mano la realidad de lo que está sucediendo en Nicaragua y reunirse con las partes involucradas en el diálogo liderado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), incluida la CEN, la alianza cívica y el gobierno”, señala el comunicado.  

Agrega que el embajador Trujillo hablará con diferentes grupos antes de la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA sobre Nicaragua, donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará un informe sobre su visita en mayo, hallazgos y recomendaciones sobre la crisis actual en Nicaragua, dice el comunicado de la embajada.

“Estados Unidos condena la violencia e intimidación patrocinadas por el gobierno en las calles de Managua esta mañana. Continuamos apoyando el progreso del diálogo liderado por la Conferencia Episcopal, e instamos al Gobierno de Nicaragua a que emita invitaciones formales tanto a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos como a la Unión Europea, tal como se acordó en el Diálogo”, señala.

El diálogo en Nicaragua fue suspendido una vez más dado que Daniel Ortega no ha presentado las copias del recibido a las invitaciones a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Unión Europea.

La llegada de Trujillo a Managua coincide con el ataque de antimotines y paramilitares a los municipios de Ticuantepe y Masaya que ha cobrado la vida de al menos tres personas y ha dejado más de 60 heridos, según la Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos.   

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa