Jóvenes siguen apareciendo muertos en el Instituto de Medicina Legal

Compartir:

El cuerpo de Daniel José Reyes Rivera fue entregado el medio día este viernes a su papá Cándido Reyes, un trabajador del Poder Judicial. José Daniel había desaparecido el 30 de mayo de 2018, día en que se dispuso a salir con unos amigos para acompañar la marcha de las madres de abril y mayo.

 

"Es la peor desgracia que he tenido en mi vida. Yo participé de la revolución en los ochentas para defender a este gobierno desgraciado para que ahora esté asesinando a los jóvenes. Y es que está indignado este presidente sin vengüenza, por lo que le dijo este estudiante (Lester Alemán) que todo nicaragüense se lo hubiera querido decir: ¡Es un asesino!, comentó en medio del dolor el señor Reyes. "Soy trabajador del Poder Judicial y si por eso me van a correr, que me corran, pero con dignidad como persona. Porque mi hijo tenía sueños", agregó.

 

Álvaro Leiva, secretario ejecutivo deAsociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, quien acompañó a la familia del jóven asesinado hasta medicina legal, mencionó que en este caso se abre un proceso de investigación para corroborar la explicación señalada en el acta de defunción de Daniel José. "Lo relevante del acta es que dice que fue asesinado por impacto de bala en el abdomen lo que procó una hemorragia". El jóven, quien cursaba el primer año de medicina veterinaria en la Universidad de Ciencias Comerciales, su sumó a la lista de 109 asesinados por la represión orteguista en menos de dos meses.

Ver video:

 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa