¡Radio Darío vuelve al aire!

Esta mañana Anibal Toruño confirmó que realizaron evaluaciones, trabajaron toda la noche y su equipo logró este jueves 31 de mayo, sacar nuevamente la radio al aire.

"Como te dije, teníamos la moral en alto y que íbamos a seguir luchando. ¡Vamos a morir en intento por la libertad de Nicaragua!”, mencionó a Onda Local.

El horror continuó este 30 de mayo, en lo que representa el día de las madres más triste en la historia de Nicaragua, con al menos once asesinatos y 79 heridos confirmados (cifra que incrementa) a manos de la Policía Nacional y paramilitares que actúan a la orden del orteguismo.

Mientras tanto, en la ciudad de León, miles de manifestantes marchaban pacíficamente en solidaridad con las madres de abril y mayo, quienes gritando o en pancartas y carteles anunciaron que en esta ocasión “no había nada por qué celebrar” sino más bien que era un día para exigir justicia por todos los jóvenes asesinados por el régimen Ortega – Murillo, entre el 19 de abril y lo que va de mayo de 2018.

En León, la manifestación que salió desde la Plaza de Sutiaba, transcurría en “aparente tranquilidad”, exceptuando en par de ocasiones que el dispositivo de al menos doscientos jóvenes que cargaban morteros, y que fue diseñado para dar seguridad a manifestantes, corría de un lado a otro para repeler a las llamadas turbas sandinistas que rondaban los costados de la marcha. Estos al ver a los jóvenes defensores de la manifestación, tuvieron que replegarse. Sin embargo, no dejaron de generar tensión entre la concurrencia que gritaba “¡No tenemos miedo!”.

La llegada al parque San Juan, frente al monumento en homenaje a las madres, significó la finalización del recorrido. Y de repente, un mensaje cambió los rostros de optimismo. “¡Atención atención… nos informan que han atacado nuevamente a Radio Darío!” se escuchó decir por el alto parlante, generando gran preocupación entre las y los presentes.

Onda Local visitó a Anibal Toruño, propietario de Radio Darío, la cual ha destacado por su importen rol informativo en estos días de incertidumbre.

 “Atacaron las plantas transmisoras de Radio Darío, dañaron equipo y robaron otros… Siete hombres armados con pasa montañas y armas de guerra AK-47, encañonaron al cuidador, lo golpearon y a su resistencia rompieron la puerta principal, pero ya en interior en peligro de muerte tuvo que abrir el cuarto donde están los equipos de transmisión; enlaces, computadoras, monitores fueron robados.

Sin embargo Radio Darío está nuevamente al aire. Esta mañana Anibal Toruño confirmó que “realizaron evaluaciones, trabajaron toda la noche y su equipo logró sacar nuevamente la radio al aire. Como te dije, teníamos la moral en alto y que íbamos a seguir luchando. ¡Vamos a morir en intento por la libertad de Nicaragua!”.

De esta manera Radio Darío sigue rugiendo en León y se levanta de un segundo atentado en menos de 40 días.

Denuncian ataque a 100% Noticias

En Managua, el edificio en donde funciona 100% Noticias también fue blanco de ataque. Mientras realizaban su labor informativa sobre la marcha cívica en honor a las madres de abril y mayo, el canal fue atacado por miembros de las turbas sandinistas, las cuales amenazaron con “incendiar el edificio”, informó el medio de comunicación televisivo.

Miguel Mora, director de 100% Noticias, responsabilizó a Daniel Ortega de los daños y amenazas recibidos que atentan contra su integridad física, así como la del personal del canal.

En Onda Local nos solidarizamos con Radio Darío y 100% Noticias; y condenamos ataques en contra de medio de comunicación.  Apelamos al respeto de los derechos a la libertad de prensa y de expresión contenidos en nuestra Constitución Política.   

Foto de portada: Cortesía

Noticias | ¡Radio Darío vuelve al aire!

Te podría interesar