Ataque de encapuchados provoca dos muertes en Ciudad Belén, Managua

Dos muertos y cinco heridos fue el resultado de un tiroteo en Ciudad Belén, Managua, perpetrado por un grupo de encapuchados quienes se movilizaban en tres camionetas Hilux, según versión que pobladores del lugar dieron a Canal 10 de Televisión.  

El adolescente Alejandro Tomás Hernández, de 17 años, fue asesinado de varios disparos por los encapuchados. La población reaccionó enardecida y  mató a uno de los atacantes, a quien identificaron únicamente como Yader.   

“Aquí andaba él (el atacante), junto a un montón, disparando a diestra y siniestra, al que agarraban le disparaban, andaban pistolas, andaban escopetas, AK47” declaró un habitante de la zona al medio televisivo.

Otro testigo, con el rostro cubierto, agregó que el atacante muerto, viajaba en la tina de una caminoneta Hilux color gris. “La población salió con piedras y lo mataron. Entraron a Belén y daban vuelta y vuelta, la población miraba raro y de repente comenzaron a disparar”.

Habitantes de Ciudad Belén manifestaron a la televisora que fueron policías vestidos de civil quienes perpetraron el ataque.

“Son policías de civil los que andan volando balas, andan con escopetas, con AK. El chavalo no es universitario, es trabajador, no ladrón como caminan ellos”, declaró el padre de Alejandro Tomás Hernández.   

                  

Pobladores de Ciudad Belén se presentaron a la delegación de la Policía Nacional, ubicada en el mismo poblado, para exigirles explicación de por qué no actuaron y les defendieron, sin lograr ninguna respuesta. 

La Policía Nacional informó en un comunicado, publicado en su sitio web, que el día viernes 25 de mayo fue informada que "aproximadamente a las 1:30 minutos de la tarde, en alrededores de Ciudad Belén, Managua, grupos de personas vinculadas a tomas ilegales de tierra, protagonizaron enfrentamiento con armas de fuego, resultando en el intercambio de disparos dos personas del sexo masculino fallecidas por impactos de bala y dos personas lesionadas". 

Además informó que el Equipo Técnico Policial, conformado por Oficiales de Investigación, Peritos de Criminalística y Técnica Canina, se presentaron al lugar para realizar las diligencias investigativas pertinentes.

Noticias | Ataque de encapuchados provoca dos muertes en Ciudad Belén, Managua