Gobierno de Ortega ataca de nuevo

Al menos 40 personas resultaron heridas por el ataque perpetrado por las fuerzas especiales de la Policía Nacional y grupos de choque del gobierno de Nicaragua a quienes se manifestaban pacíficamente en los municipios de Catarina y Niquinohomo.  

                               

La represión inició aproximadamente a las 4:30 de la tarde cuando pobladores de Niquinohomo que regresaban de Masaya en caravana fueron agredidos por paramilitares cerca de la rotonda de Catarina, con morteros y piedras, según testigos.

La Prensa informó que fuerzas antimotines de la Policía Nacional, apostados en la carretera Catarina-Niquinohomo, lanzaron bombas de gases y balines a un bus lleno de manifestantes que regresaban a Niquinohomo en caravana, y pretendían pintar de azul y blanco el monumento a Sandino, ubicado a la entrada del municipio, el cual fue pintado previamente en rojinegro por miembros del partido FSLN.

El diario agregó que “al conocerse la agresión, la población local quiso salir a la carretera para esperar a sus familiares que estaban bajo ataque, pero la Policía y paramilitares bajo su protección impidieron su movilización a base de morteros, gases, bombas y balines. La reacción local fue en un inicio de defensa: barricadas y quema de llantas, mientras repelían el ataque policial con piedras y algunos morteros. A través de redes sociales, los pobladores de Catarina y Niquinohomo mostraron videos e imágenes de personas heridas por charneles y balines”.

Un poblador de Niquinohomo dijo a Onda Local que todo estalló porque la policía permitió a los del FSLN pintar la estatua de Sandino con colores partidarios. Responsabilizó a la policía y a los grupos de choque de sembrar el caos, porque la gente se estaba manifestando pacíficamente, desde hacía seis días.

Mientras la población era reprimida en Niquinohomo y Catarina, el Movimiento Estudiantil 19 de Abril, dio a conocer que el universitario Kevin Roberto Dávila López, de 23 años, murió este domingo por la noche en el hospital Lenín Fonseca.

         

El pasado 21 de abril, Kevin Roberto Dávila recibió un disparo en la cabeza, durante la jornada de protestas contra el Gobierno, informó el Movimiento Estudiantil 19 de Abril.

Dávila permaneció por más de 15 días en coma y falleció aproximadamente a las 7:10 de la noche del domingo, por un edema cerebral severo, según el acta de defunción entregada a los familiares por el Ministerio de Salud.

Noticias | Gobierno de Ortega ataca de nuevo