Movimiento campesino se solidariza con jóvenes autoconvocados

Compartir:

Esta mañana el movimiento campesino de Nicaragua realizó tres tranques en las rutas Nueva Guinea-Managua, San Carlos-Managua y Altagracia-Moyogalpa en la Isla de Ometepe. Demandan cese a la represión y liberación de los jóvenes presos políticos.

Henry Ruiz, líder del movimiento campesino y de la Isla de Ometepe, donde también se está haciendo tranques, expresó que tienen “una responsabilidad con los estudiantes y hemos decidió hacer tranques sobre la ruta canalera incluyendo San Miguelito, El Almendro, Nueva Guinea, Villa Sandino, Santo Tomás y  Altagracia”.

Es una necesidad salir a las calles agregó Francisca Ramírez. “Daniel Ortega nos está matando, muchos jóvenes desaparecidos, nosotros hemos decidido seguir la lucha, decirle a todo el pueblo de Nicaragua que protestemos, que así nos mantengamos en la posición”.

Francisca dice sentirse dichosa porque la gente está respondiendo. “La gente ha salido a las calles con una gran sed de justicia. Hoy cinco días de protesta y la gente no ha renunciado. No somos vandálicos, somos nicaragüenses que ya no aguantamos la injusticia en este país”, comentó.

Van a mantenerse en lucha como lo han hecho en los cinco años que llevan movilizándose por la derogación de la Ley 840. “Aquí nos vamos a mantener hasta que haya una respuesta concreta y que renuncie, porque lo único que podría cambiar la historia es que él renuncie, porque no pude ser un gobernante cuando es él mismo quien está mandando a matar a las personas” enfatizó Ramírez.

Campesinas y campesinos consideran que el gobierno  ya tuvo la oportunidad de escuchar a su pueblo y no lo hizo, por lo que ahora exigen que renuncie. “Se le pasó la oportunidad y lo que estamos pidiendo con este tranque es que renuncie. Esa es nuestra petición”. Agregó Francisca Ramírez que se mantendrán firmes en esa demanda.  

Incendio en Indio Maíz, las reformas a la Ley de Seguridad Social y la muerte de estudiantes inocentes, despertaron al pueblo, refiere Henry Ruiz. “Hay gente que nunca ha estado en una marcha y ahora lo está haciendo e incluso sandinistas han estado marchando a la par de nosotros, hemos estado acá desde el sábado y la lucha continua” aseveró.

Fotos: Movimiento Campesino 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa