Ataque policial en la UPOLI deja un muerto y varios heridos

Compartir:

La comparecencia de Daniel Ortega fue la antesala de lo que venía después, el ataque de la policía contra los estudiantes que permanecían en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), que dejó al menos un universitario asesinado y varios heridos.      

Según varios reportes por redes sociales la policía ingresó por el sector de Villa Progreso y Multicentro Las Américas. En las transmisiones en vivo se escuchaba la zozobra, el pánico y el grito de auxilio de quienes permanecían dentro de la Universidad.

                                                                 

“Los estudiantes estaban ofreciendo un homenaje en el portón de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) a los compañeros fallecidos durante las protestas, cuando fueron atacados por agentes infiltrados y posteriormente baleados por policías, a eso de las 9:00 p.m.”, informó un estudiante desde adentro del recinto, publicó El Nuevo Diario.

El diario publicó otro testimonio de un joven habitante de la zona “El conflicto fue dentro de la universidad. Gente infiltrada entró a atacarlos. Había policías afuera, pero estaban pasivos al oír los disparos. Después, llegaron varios agentes y se armó una batalla que fueron unos 50 minutos de terror”.

Según informó el obispo Silvio Báez, los heridos fueron auxiliados por la Cruz Roja Nicaragüense.

Minutos antes, jóvenes se manifestaban pacíficamente en el sector de la Carretera a Masaya, exigiendo justicia para quienes han muerto en las protestas.

El domingo por la tarde, Daniel Ortega dijo que las reformas al INSS fueron revocadas, pero los estudiantes consideraron que su causa trasciende a la reforma del INSS y lo que demandan ahora es la dimisión de Ortega y su esposa, Rosario Murillo, por la represión y el asesinato de jóvenes universitarios. 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa