Asociación Mundial de Radios Comunitarias Nicaragua condena violencia

Compartir:

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Amarc Nicaragua, condenó la violencia que se vive en el país, especialmente aquellos que atentan contra la vida y la integridad física de las personas, así como cualquier otro derecho humano.

Exhortó a la reflexión para evitar mayores tragedias y luto en las familias nicaragüenses y expresó su solidaridad con la familia del periodista de Bluefields, Ángel Eduardo Gahona, asesinado de un disparo mientras cubría las protestas entre la Policía y pobladores que están en contra de las reformas al reglamento del seguro social de Nicaragua.

AMARC extendió sus condolencias a las 27 familias de nicaragüenses muertos durante las protestas.

La organización reiteró que la Libertad de Información es un derecho consagrado en la constitución Política de Nicaragua en los artículos 66, 67 y 68. Nadie debe ser agredido por realizar el trabajo periodístico, sin importar en qué medio labora. La Libertad de Prensa debe ser asumida como un derecho humano, garantizada, respetada y protegida por cualquier autoridad.

“Nuestra carta magna también señala en los artículos 27, 29, 30 y 31 la libertad de expresión, movilidad y de conciencia de la ciudadanía, así como el derecho a ser tratados sin discriminación alguna y a la protección por igual porque todas las personas somos iguales ante la ley”, dice el comunicado de AMARC.

La organización rechazó toda posible censura que se realice por cualquier forma a los medios de comunicación y redes sociales que informan sobre estos acontecimientos, tal como ha sucedido con 100% Noticias (Canal 63) que permanece fuera del aire arbitrariamente. Agrega “Condenamos el ataque contra Radio Darío (León) y las amenazas contra Radio Stereo Romance (Jinotepe). Hacemos el llamado a que se respete la Ley de Telecomunicaciones en donde se establece claramente las razones por las cuales se puede suspender a televisoras y radios.

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa