El Almendro sin agua

Compartir:

El sistema de agua potable del casco urbano del municipio de El Almendro, Río San Juan, fue tomado desde el 06 de marzo por un grupo de cuatro personas autodenominadas Comité de Agua Potable y Saneamiento CAPS, acuerpado por la Policía Nacional.

Las afectaciones son inmediatas a toda la población, al no tener el CAPS la capacidad de resolver problemas técnicos que se enfrentan en el sistema de agua del municipio.

La alcaldía municipal ha tratado de abordar la situación y resolverla de manera pacífica, pero los integrantes del CAPS se han negado a reconocer a las nuevas autoridades locales, obstaculizando su labor y haciendo que desde hace unos cuatro días, la población no tenga suministro del vital líquido.

Ante la incapacidad de resolver problemas técnicos, si los hay, los del CAPS andan buscando culpables. Aducen que el lugar del abastecimiento fue allanado o que cerraron las llaves; lo cierto es que no dan agua como forma de presionar a la población a que les pague.

“Nuestro pago debe ser a la Alcaldía y como pobladores nuestro respaldo es al alcalde Reynaldo Galeano porque como institución la alcaldía es competente y tiene la capacidad financiera para darnos el suministro de agua potable y no es justo que por un grupo que no está acuerdo con los resultados del 05 de noviembre hoy estemos como estamos, refirió un líder local, comprometido con el actual sistema de agua potable.

Algunos pobladores se presentaron a las instalaciones de la delegación de la Policía Nacional para que les ayuden a resolver la situación, sin encontrar respuesta. Muestran preocupación por el futuro de los ocho millones que les iba a dar el Fondo de Inversión Social para Emergencias, FISE, para resolver la situación, lo cual peligra no se lleve a cabo por las actuaciones de los integrantes del CAPS, mismos que ya le quitaron 14 millones de córdobas a este pueblo, asegura un líder local.

En El Almendro, las elecciones municipales de noviembre pasado, fueron ganadas por Ciudadanos por la Libertad, CxL, pero en el proceso de traspaso el Frente Sandinista dejó el agua a un grupo particular.

 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa