El fantansma del fraude también en Honduras

Como el fantasma del fraude de las votaciones presidenciales y municipales en Nicaragua, de los últimos años, también se ha visto uno merodeando tierra catracha.

Honduras vive una situación en la que cada día la crisis política se profundiza y afecta gravemente el estado de lo que quedaba de paz en el país centroamericano. En esta ocasión el proceso de votaciones presidenciales del pasado domingo fue el elemento detonante.

Este jueves amaneció el quinto día y en Honduras aún no se conoce un claro ganador, pese a que desde el lunes (un día después de las votaciones) existía una marcada tendencia del triunfo de la oposición en donde el candidato y presentador televisivo Salvador Nasralla se había autoproclamado ganador.

Pero, este jueves 30 de noviembre, el actual presidente hondureño Juan Orlando Hernéndez, quien nuevamente busca la presidencia, amaneció sorpresivamente con al menos 1% del conteo oficial de los votos, por encima de Nasralla. Lo que ha provocado que sectores de la ciudadanía salga a las calles a protestar, mientra la policía de este país intenta reprimir de forma violenta las manifestaciones.

El Tribunal Electoral informó la noche de ayer miércoles 29 de noviembre, que con el 89.8 % de las boletas contadas, Juan Hernández tiene el 42,2% de los votos, mientras que la Nasralla registra el 42,1%.

Mientras ambos candidatos se autoproclaman ganadores, es la comunidad hondureña la que pierde. Pierde la confianza en un proceso de votaciones que desde antes de realizara, era tildado de fraudulento.

Imágenes cortesía de VIKES

Noticias | El fantansma del fraude también en Honduras