FSLN controlará 135 gobiernos locales

El Consejo Supremo Electoral (CSE) publicó los resultados preliminares de las votaciones municipales del 05 de noviembre de 2017, este viernes 10 de noviembre de 2017, en el diario oficial La Gaceta No 215.

Según los datos del CSE, de 153 alcaldías municipales el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo 135, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) 11, Ciudadanos por la Libertad (CxL) 6 y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) 1.  

El FSLN administrará las 15 cabeceras departamentales y los municipios cabeceras de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur. Asimismo, controlará alcaldías que en el período actual son gobernadas por el PLC y el Partido Liberal Independiente (PLI), tales como Waslala, Wiwilí de Nueva Segovia, El Ayote y Río Blanco. El partido oficialista, también arrebató las alcaldías municipales de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka al partido regional multiétnico (YATAMA).

El PLC obtuvo las alcaldías de Ciudad Antigua, Camoapa, El Tortuguero, La Trinidad, La Cruz de Río Grande, Mulukukú,  Muelle de los Bueyes, Paiwas, Santo Domingo, San José de los Remates y Wiwiilí de Jinotega.

CxL gobernará en los municipios de El Cuá,  El Almendro, Murra, San Pedro del Lóvago, San Sebastián de Yalí y  Santa María de Pantasma. ALN logró mantener el municipio de San Francisco de Cuapa.   

Ocho muertos, más de cien personas heridas y detenidas

La violencia producto de los “resultados” que dio a conocer el CSE marcó las votaciones municipales 2017. Ocho personas murieron en los municipios de Wiwilí Jinotega, El Cuá, San Sebastián de Yalí, La Desembocadura del Río Grande y Puerto Cabezas. En estos municipios también se registraron centenares de personas heridas y detenidas. 

Noticias | FSLN controlará 135 gobiernos locales