FSLN mantiene ventaja en elecciones de la Costa Caribe, según el CSE

El Consejo Supremo Electoral brindó, hace algunos minutos, el segundo informa preliminar de los resultados de las votaciones en la Costa Caribe, con el 94% de las juntas receptoras de votos escrutadas. 

Según los resultados proporcionados por el CSE, en la Región Autómoa del Atlántico Norte (RAAN) el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo el 52.46%, Yapti Tasba Masraka Nanih Aslatakanka (YATAMA) 19,82%, Partido Liberal Independiente (PLI) 19.82% y el Partido Liberal Cosntitucionalista (PLC) 4.4%. 

Mientras tanto, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), los resultados fueron: FSLN (50.33 %), PLC (18.38), PLI (15.70%) y YATAMA (6.34%) 

El CSE no dio a conocer como quedarían conformados los escaños tanto en la RAAN como en la RAAS.  

Yatama informó que "desconocen" los resultados de la elección regional, la que calificaron como un "fraude montado por el Consejo Supremo Electoral". Según Yatama, el objetivo del FSLN es controlar el Consejo Regional. Por su parte, Orlando José Wester, del Partido Liberal Institucionalista (PLC) en el municipio de Bilwi, aseguró que también no recocen los resultados dados a conocer por el CSE.

Resultados preliminares de las votaciones en la RAAN, según el segundo informe del CSE:

 

 

Resultados preliminares de las votaciones en la RAAS, según el segundo informe del CSE:

 

 

Noticias | FSLN mantiene ventaja en elecciones de la Costa Caribe, según el CSE