Mujeres de la Costa Caribe en desprotección

SI Mujer presentó los resultados de un monitoreo realizado en las Regiones Autónomas de la Costa Atlántica de Nicaragua (RAAN y RAAS) en el marco de la evaluación de los compromisos nacionales del programa de acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD) en el proceso de Cairo +20.

El informe da cuenta de los avances y retrocesos de los acuerdos de El Cairo en la RAAN Y RAAS. En tanto el Estado de Nicaragua asumió implementarlos. Los ejes temáticos presentados en el informe hacen referencia a violencia sexual contra la niñez, responsabilidad masculina en sexualidad y reproducción, participación de las organizaciones de mujeres en instancia de decisión, acceso de adolescentes a información y servicios de salud sexual y reproductiva, calidad de atención en los servicios de salud sexual y reproductiva, atención humanizada del aborto inseguro y prevención y atención integral a personas con VIH y sida.

Según la Dra. Ana María Pizarro, de SI Mujer, el acceso a estadísticas e información en las instituciones del Estado es débil o inexistente. “Hay orientaciones de no brindar información de las instituciones del Estado, aunque estas sean sólo con fines de investigación”, indicó Pizarro.

Noticias | Mujeres de la Costa Caribe en desprotección

Te podría interesar