Ratón loco merodea en elecciones de la Costa Caribe

Cristopher Mendoza Jirón, Bilwi – RAAN

Representantes de los partidos YATAMA, MYATAMARAN y PLI denunciaron que "para evitar que sus simpatizantes voten, el partido Frente Sandinista, en confabulación con el Consejo Electoral, ha liberado el ratón loco, una vez más”. 

“Como en otras elecciones, ha vuelto a aparecer el ratón loco, esto es una desgracia, una barbarie y una burla para la gente que quiere votar y que no tiene tiempo para andar de arriba y abajo buscándose en las listas (Padrones Electorales).Yo mismo no me encuentro en ninguna lista de este Centro de Votación, pero aquí voy a esperar para pelear por mi voto” denunció James Webster, candidato a Concejal Regional por MYATAMARAN de la Circunscripción 06 en Puerto Cabezas.

Por su parte, Florencio Fúnez, Fiscal Regional de YATAMA, plantea que “el ratón loco, es una maniobra que diseñó el Frente Sandinista junto al Consejo Electoral, pues todos sabemos que son de la misma gente. Y que han afectado principalmente a la mayoría de personas que simpatizan con la organización (YATAMA).

Javier Williams, Jefe Regional de Campaña del Partido Liberal Independiente (PLI) calificó estos comicios, como una de las peores y más descaradas elecciones, en la historia de las elecciones de la Costa Caribe. “Se han cometido tantas irregularidades, que iniciaron cuando al PLI, el Consejo Electoral le informó a penas 24 horas antes de la capacitación de sus fiscales, para viajar 120 kilómetros hasta Sandy Bay. Otro punto es la entrega de certificados en blanco para miembros de mesa, los que fueron entregados por el Consejo Electoral Municipal a simpatizantes sandinistas. Ahora tenemos el problema del efecto del ratón loco, con la gente que no se encuentra en el Padrón Electoral. Williams agregó que, Nery González, presidente del Consejo Electoral Regional (CER) aseguró que quien no apareciera en el padrón, no podría votar". 

En las fotografías se observa a ciudadanas y ciudadanos con mucha desconcertación por no encontrar sus nombres en los Padrones Electorales, pese a que en elecciones anteriores, han votado en esas mismama Juntas Receptoras de Votos. 

Noticias | Ratón loco merodea en elecciones de la Costa Caribe