Una estrategia para cansar a la ciudadanía

Compartir:

Cristopher Mendoza Jirón. Bilwi, 02 de marzo de 2014

Varias Juntas Receptoras de Votos (JRV), en el municipio de Bilwi, aperturaron hasta después de las siete de la mañana, denunciaron ciudadanas y ciudadanos que han llegado a votar.

La normativa electoral plantea que las JRV tenían que abrir  a las seis de la mañana. Seguidamente,  los miembros de mesa garantizarían que todo estuviera en orden para atender a la ciudadanía; un proceso que dura al menos unos 15 minutos. Sin embargo, las denuncias informan que algunas juntas abrieron entre las 7:30 y 9:30 de la mañana. 

"La apertura tardía de las JRV, es una estrategia del Consejo Electoral Regional (CER), cuyos funcionarios son en su mayoría simpatizantes del Frente Sandinista, que buscan cansar a la ciudadanía para que desista de ejercer su derecho al voto", denunciaron dirigentes de los partidos YATAMA, MYATAMARAN y el PLI. 

Otra dificultad, es que muchas personas han denunciado que no aparecen en el Padrón Electoral de Pered, y si lo están, no aparecen en el Padrón Electoral de Mesa, por lo que no han podido ejercer su derecho al voto. 

Con estas elecciones, es la septima ocasión que las y los ciudadanos de la Costa Caribe eligen a sus auoridades regionales. 

El reloj marcaba las ocho de la mañana. La apertura de la JRV 02, ubicada en el Centro de Votación del Centro Escolar Julio Buitrago, no había abierto. Quienes hacían filas desde las seis de la mañana se mostraron inconformes.

El reloj marcaba las ocho de la mañana. La JRV 02, ubicada en el Centro de Votación del Centro Escolar Julio Buitrago, no había abierto. Quienes hacían filas desde las seis de la mañana, se mostraron inconformes. 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa